26 materiales para que confecciones tu vestido de novia ideal

material de vestido de novia

La elección de la tela es uno de los factores más importantes que determinan el aspecto de cualquier vestido, por lo que cuando se trata del vestido más importante en la vida de una niña, el vestido de novia, no debe haber ninguna confusión. Tú eliges el mejor. No solo es el mejor en apariencia, sino que el color, el tejido, el drapeado y el peso de la tela utilizada deben ser perfectos.

Y luego debería ajustarse a su presupuesto también. Luego está el lugar y el clima para considerar también.

Cuando llegas a una tienda de telas, una mirada alrededor es suficiente para hacer que un hombre común se desmaye, no con deleite; principalmente debido al desconcierto: tantas opciones y tantos patrones, diseños, colores, sombras y tipos. Es suficiente para que un hombre regrese y cancele la boda, pero no para nosotras, chicas. Encontramos deleite en las elecciones

Publicación relacionada: si está buscando hacer un velo de novia, mire estas publicaciones sobre cómo hacer un velo de novia que también le ofrece opciones en telas de velo de novia y las 10 longitudes diferentes de velo de novia; Y esta publicación si quieres diseñar y hacer tu propio vestido de novia: 5 pasos a la perfección.

Permítanos profundizar en los principales tipos de tela disponibles para hacer ropa de boda.

1 gasa

Esta es una tela delicada y transparente con una apariencia muy fluida; Se usa principalmente en capas. La gasa de poliéster es la gasa más utilizada para hacer vestidos de novia. Es muy económico pero se ve muy bien. La tela de gasa arrugada de seda (gasa de seda) es una tela transparente ligera y de textura ligera que es muy costosa. Lea más sobre la tela de gasa aquí.

2 crepes

Esta hermosa tela con una apariencia arrugada tiene una gran cortina y es muy adecuada para los vestidos. Es muy suave con una textura sutil. Puede ser de seda, algodón o poliéster. Tejido muy ligero y delicado. El crepe de chine es un crepe suave y delgado.

3 seda

La seda, como saben, es una de las telas más populares para hacer vestidos de novia y la más cara. La tela más recomendada entre la seda para hacer vestidos de novia es Silk Dupioni, Silk Charmeuse, Shantung, Heavy crepe, Sueded charmeuse, Heavy Charmeuse, Metalasse, Crede de chine, Thai silk, Peu de soi, Organza, Chiffon, Georgette and Taffeta

Seda Dupioni es conocida como la más pura de las sedas. También es conocido con el nombre de seda cruda.

Silk Brocade es una tela brillante hecha con coloridas fibras de seda; Es una seda hecha a máquina con o sin trabajo de jari metálico (hilos metálicos en oro y plata) con hermosos diseños en relieve en la superficie de la tela (también hay brocado sintético) seda Banaras hecha en el norte de India; Seda Pochampilli o seda Ikat de Orissa en India; La seda Chanderi es una hermosa tela de seda de brocado comúnmente utilizada para bodas. La seda de algodón, seda de bambú, seda de papel, seda de plátano son variedades de seda hechas de plantas.

Poly dupioni silk es una mezcla de poliéster y seda; Seda Habotai, China Seda, seda gazar, mikado de seda, shantung de seda, tela de satén con cara de seda son todas las otras variedades de seda populares que se usan para hacer ropa de boda.

Silk Gazar Fabric es una organza de seda de cuatro capas con más rigidez debido al tamaño extra que ofrece un tejido ligeramente más suelto.
Seda Mikado es un tipo de seda mezclada que suele ser más pesada que la seda pura.
La seda Shantung Fabric es una tela gruesa con una superficie rugosa y rugosa, hecha de seda salvaje hilada. Similar a una seda cruda o seda dupioni, shantung tiene una textura frotada.
La tela de satén con cara de seda es un satén de seda suave, con un frente brillante y una espalda mate.

Mira estas publicaciones sobre Cómo comprar seda y no ser engañado y 50 tipos de telas de seda para hacer ropa

4 organdí

Esta es una tela de algodón puro con una sensación crujiente; Se arruga muy rápido. Generalmente se usa para hacer capas en vestidos de novia. También puedes hacer enaguas con organdí o usarlo como un forro perfecto.

5 inglés neto

Este es un hermoso tejido de red que es realmente suave y tiene un ligero estiramiento. Por lo general, se usa para hacer velos y accesorios en bodas. También puedes hacer encaje bordando sobre él. Esta lujosa red se usa como una capa superpuesta sobre otras telas para una excelente apariencia de capas.

6 rayón

Esta tela es la imitación más cercana de seda y cortinas maravillosamente. Tiene un brillo que lo hace muy atractivo y adecuado para hacer ropa de boda. Rentable y muy utilizado en lugar de seda. La desventaja es que no es duradero / duradero.

7 Charmeuse

Esta es una tela liviana con un acabado satinado (sedoso) en la parte frontal de la tela y un acabado mate (mate) en la parte posterior. La tela cubre muy bien el cuerpo; Este tejido ligero, transpirable y lujoso es el favorito de la mayoría de los diseñadores de vestidos de novia para hacer vestidos de novia y lencería de alta calidad.

8 tafetán

Esta es una opción popular para hacer ropa de boda y tiene un aspecto brillante y nítido. Cuando está hecho de fibras de seda tiene un aspecto muy pulido. También obtienes tela de tafetán de poliéster 100% que se puede lavar a máquina. El tejido de tafetán es un tejido ligero y voluminoso con un acabado arrugado. Moire es una tela de tafetán de seda con un diseño ondulado.

9 telas de encaje

Cordones es una tela con agujeros abiertos hechos con una máquina o con la mano. Alencon lace, Allover lace, chantilly lace, Venice Lace: todos son los favoritos de las novias para hacer sus vestidos de novia. Consulte la publicación sobre diferentes tipos de encajes y adornos de encaje para obtener más detalles.

diferentes tipos de cordones

10 batistas

Esta es una tela opaca fina muy fina (casi translúcida) utilizada principalmente para coser forros en vestidos de novia. Está principalmente en algodón, pero también puede estar en fibras sintéticas. La batista suiza es una tela de batista de algodón utilizada en la costura de reliquias.

11 satinado

Esta es una tela con una cara brillante y una espalda opaca; Esta tela tiene un excelente drapeado y, por lo tanto, es una opción muy popular para hacer vestidos y trenes. El satén no está libre de arrugas, lo que podría ser un problema.

El satén de la duquesa (Peau de Soie, satén nupcial) es un tejido satinado de alto número de hilos con algo más de peso que el satén normal. Tiene un gran tipo de brillo opaco en su superficie que es muy atractivo y también es algo resistente a las arrugas. La tela también tiene una buena cortina; En definitiva, un tejido de ensueño para coser trajes de boda. Pero esta tela también es cara. También obtienes el satén de la duquesa elástica que puede coser muy bien como una bata para abrazar el cuerpo. Otras telas de satén como la tela italiana, el satén de poliéster son todas buenas telas para bodas

12 gabardina

La gabardina es una tela común utilizada en vestidos de novia vintage; Esta tela tiene líneas diagonales a través de su superficie. La gabardina ahora se usa para hacer chaquetas y pantalones.

13 Mallas / Tul / crinolina

Malla semi-transparente de seda, nylon o rayón. Se usa comúnmente para coser velos y crinolinas, así como en enaguas para darle volumen a las bodas. El tul ruso es un tipo de tela de tul con agujeros más grandes. La red de tul es una red gruesa; También se utilizan otras telas de red como el polietileno y el punto despirit. Echa un vistazo a esta publicación sobre los diferentes tipos de telas de red.

diseño del vestido de boda

14 punto

Jersey es una tela tejida con costillas longitudinales en la cara de la tela y costillas transversales en la parte posterior. El tejido es una tela muy cómoda y el jersey es una opción atractiva. Piqué es un tejido de punto con cordones paralelos elevados en la superficie o un patrón de diamante.

15 Organza

Una tela delicada, pura y crujiente muy similar al organdí. La organza de vidrio tiene un gran brillo.

16 Georgette

Esta es una tela transparente muy fluida con un gran drapeado. se parece mucho al crepe con su aspecto y textura arrugada. Georgette es más ligero que el crepe.

17 Faille

Esta es una tela pesada y brillante con un acabado acanalado en la superficie.

18 Shantung

Esta es una tela de rayón o algodón con una superficie rugosa rugosa; se parece casi a la tela de seda shantung

19 poliéster

Un costoso poliéster puede funcionar muy bien como material de vestido de novia. De hecho, incluso puede parecer seda. El satén de poliéster se usa en la costura de bodas debido a su bajo costo.

20 cojo

Un tipo de tela tejida o tejida con finas cintas de hilo metálico que crean un efecto brillante.

21 terciopelo

Este es un tejido muy grueso y suave con una superficie apilada y una parte inferior plana. El terciopelo triturado se refiere a la tela de terciopelo con un aspecto aplastado o estampado. Echa un vistazo a los 11 tipos de tela de terciopelo disponibles.

22 suizo punteado

Esta es una tela de muselina ligera con puntos en relieve en toda la tela. La tela transparente es muy atractiva.

23 Tela con lentejuelas y cuentas

Este es un tejido muy usado debido a los adornos y la opulencia brillante. Obtenga más información sobre tela con lentejuelas y cuentas y algunos consejos sobre cómo coser con ella aquí

Tejido 24 Seer Sucker

Una tela de algodón arrugada, ligera y delgada, a rayas o cuadros. Es una gran tela para ropa formal, especialmente como ropa de verano.

Tela de 25 ojales

Esta es una hermosa tela con ojales bordados en toda la tela.

26 damasco

Este es un tejido que parece brocado pero es más ligero que el brocado y los diseños elevados son del mismo color que el tejido. Se utiliza para hacer los corpiños de los vestidos de novia.

Publicaciones relacionadas: Cómo comprar tela; 20 preguntas relacionadas con la calidad para hacer sobre tela

estilos de velo de novia
Siluetas de vestir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *