20 formas únicas de hacer dobladillos con una máquina de coser

puntadas de dobladillo

¿Cómo hacer dobladillo?

Todos los bordes de su ropa, ya sea una camisa, una falda o un pantalón, deben tener dobladillo, a menos que elija el aspecto de orillo o el dobladillo deshilachado.

Me encanta coser dobladillos a mano, pero coser dobladillos a máquina es muy conveniente y RÁPIDO.

Mira la publicación en 16 formas diferentes en las que puedes coser a mano un dobladillo

9 cosas importantes a tener en cuenta cuando haces dobladillo

  • Coser el dobladillo después de hacer todas las demás costuras. (A menos que tenga pliegues, en cuyo caso tendrá un dobladillo mejor y luego plisar).
  • Marcar con precisión. Como dicen, marque dos veces y corte una vez. Si cortas un poco más, es simplemente imposible recuperarse. Si tienes un poco de dobladillo extra, puedes volver a sacarlo. Pero, ¿qué harías si no tienes suficiente? Así que ten cuidado.
  • Si está utilizando un forro, córtelo al menos 1 pulgada más corto que la tela principal.
  • Todos los expertos aconsejan no completar el dobladillo el mismo día que creó el vestido. Déjelo colgar durante la noche o durante un día para que el tramo de la tela haga su trabajo. Entonces dobladillo. De lo contrario, su tela puede colgar de manera desigual.
  • Es ideal si usas el vestido y ves dónde quieres el dobladillo. Más perfecto si tienes un asistente para marcar exactamente el dobladillo. Le aconsejaría que se lo quite de su cuerpo y luego continúe marcando el resto del dobladillo midiendo desde la parte superior. De lo contrario, existe la posibilidad de que se vea inestable. Eso es lo que siento. Puede ser que tenga éxito marcando todo cuando se usa.
  • Termine el borde de la tela con cualquiera de los acabados del borde: rosa, overlock, zigzag, tubería, ribete de encaje o cinta adhesiva. Mira esta publicación sobre acabados de borde de tela
  • Cuando el borde de la tela es más que la línea del dobladillo, por ejemplo. como en una silueta de línea A o una falda circular, necesitará suavizar la plenitud del borde de la tela para que coincida con el ancho del dobladillo. Coser una línea de puntada a lo largo del borde de la tela. Tire del hilo de hilvanado hasta que el borde coincida con la línea de doblado del dobladillo. Alternativamente, puede coser un dobladillo enrollado estrecho para evitar ir a estos pasos adicionales.
  • Si está alterando un dobladillo existente, retire las puntadas viejas, retire todo el hilo viejo de la tela (esto es importante para una apariencia limpia y profesional). Hierro abrir los pliegues. Ahora marca el nuevo dobladillo.
  • Una plantilla confeccionada de cartón es ideal para marcar dobladillos. Recorte una plantilla que tenga dos pulgadas de ancho y márquela en anchos de 1/4 de pulgada y 1/2 de pulgada e incluso de 1 pulgada y 2 de pulgada. Esto es una gran plantilla para presionar los dobladillos.

Ancho del dobladillo

Puede tener un dobladillo ancho o un dobladillo estrecho.

Para un dobladillo ancho, puede ir hasta 3 “- 8” para faldas y vestidos. Para coser un dobladillo ancho en el borde curvo, tendrá que usar un dobladillo con la cara o suavizar los bordes con una puntada de fruncido. El dobladillo estrecho es el más adecuado para telas finas y delicadas, especialmente el dobladillo enrollado con pie rodante.

¿Cómo marcar el dobladillo?

Decide dónde quieres que esté el dobladillo. Márquelo usando una puntada o alfiler insertado horizontalmente cada pocas pulgadas, el alfiler debe insertarse justo arriba de donde desea que esté el dobladillo. Prensa.

¿Cómo marcar el dobladillo de los pantalones?

Si está doblando pantalones, debe decidir (doblar allí) la línea del dobladillo en cuatro puntos: centro delantero, centro posterior, costura y costura lateral. Justo encima de estos puntos coloque los pasadores. Prensa. Recorte el margen de dobladillo. Se dice que una buena longitud para los pantalones es de 2 cm del piso cuando se usan zapatos.

¿Cómo conectar el dobladillo?

Cortar una asignación de dobladillo de 1 ″. Use una tira de interfaz de 3/4 de pulgada. Colóquelo a 1/4 de pulgada del borde de la tela. Fúndelo ahí. (Puede que tenga que recortar la interfaz en algunos lugares si es un dobladillo curvo) Pliegue el dobladillo interconectado. Si cose en la zanja de las costuras, anclará más la interfaz.

Tipos de dobladillos

1 dobladillo cosido superior

Dobladillo cosido superior una vez girado: este es el dobladillo cosido a máquina más utilizado. Debes terminar los bordes con zig zag, overlock o pinking.

Dobladillo cosido superior doblado dos veces: otro dobladillo muy utilizado. Este dobladillo cosido a máquina implica primero girar el borde una vez por 1/4 ″ y luego girarlo por el ancho del dobladillo. Esto está cosido con una puntada recta.

2. dobladillo cosido superior con costura de aguja doble

Esto se hace con una aguja doble insertada y simula un pespunte como lo hace la máquina de puntadas de cubierta (Lo que ves en las camisetas compradas en la tienda).

Recuerde cambiar su placa de aguja recta si la tiene en la máquina de coser; necesita una placa de aguja en zigzag, ya que se forma una puntada en zigzag en la parte posterior de la tela cuando utiliza este método. Ahora puede hacer dos hileras de costuras superiores perfectamente espaciadas a lo largo del dobladillo.

Verifique la publicación detallada sobre costura de doble aguja.

dobladillo de puntada de doble aguja

3 dobladillo enrollado estrecho

Esto se hace usando el pie de dobladillo estrecho. Este pie toma automáticamente el borde de la tela y lo dobla en un doble rollo que mide 1/8 ″. Este es el mejor dobladillo para gasa y otras telas ligeras. Incluso las telas de peso medio pueden doblarse con esta.

Funciona mejor en dobladillar mis chales. Lo que haría con esos chales escurridizos si no fuera por este pie, no lo sé.

Mira esta publicación sobre cómo usar el pie para dobladillo.

4. Estrecho dobladillo falso falso

Este es un dobladillo usado para coser el borde de telas muy delicadas y delgadas, así como telas crujientes. se usa en lugar del borde enrollado. Se forma un efecto de tubería en el borde. Para hacer esta puntada, el borde se gira una vez primero 1/4 “hacia el lado derecho de la tela y luego nuevamente 1/4 de pulgada hacia el lado derecho. puedes usar la plantilla de dobladillo para esto. Ahora cose a través de la mitad de este pliegue con una puntada recta. Gire el dobladillo al otro lado. Prensa. Cosa de nuevo. Ahora tiene una tubería falsa en el borde.

5. dobladillo frontal / dobladillo falso

Esto es básicamente una cara cosida al borde de la línea del dobladillo. En este dobladillo coses una pieza de tela de forma similar al borde del dobladillo.

Se utiliza un corte de tira de 2 1/2 pulgadas de ancho en el sesgo para crear el revestimiento del dobladillo. El margen de costura de 1/4 de pulgada se usa para coser esto al borde de la tela. Esta pieza de revestimiento se mantiene en el lado derecho de la tela.

Esta técnica de dobladillo es especialmente útil al coser bordes de dobladillo curvos de vestidos y faldas o coser dobladillos de telas gruesas: reduce el grosor del dobladillo. Al usar este dobladillo, puede tener un dobladillo ancho en los bordes curvos. Es posible que necesite una prensa de vapor para aliviar un poco la cara.

Imagine una situación en la que descubre que ha cortado el dobladillo un poco demasiado corto. El dobladillo hecho frente es la solución aquí. Puede usar otra pieza de la misma tela para compensar el dobladillo.

Esto también se llama dobladillo falso, ya que utiliza un tejido diferente para voltear y hacer el dobladillo.

Un dobladillo con forma se corta en el mismo grano y patrón que la prenda. Con este dobladillo, puedes crear características como un dobladillo festoneado o incluso un dobladillo en zigzag.

6. dobladillo ciego

Un dobladillo ciego tiene un nombre muy apropiado: no podrá verlo desde el lado derecho de la tela. Este es un acabado de dobladillo muy apto para pantalones. Un poco difícil de aprender, pero una vez que lo aprendas, lo usarás una y otra vez.

Vea este tutorial detallado para una puntada de dobladillo invisible a máquina y a mano

7 dobladillo acanalado

El ribete aporta un detalle muy atractivo al dobladillo de su prenda. Me encanta un ribete de color contrastante en el dobladillo de mis blusas. Utiliza un pie con cremallera para coser la tubería al dobladillo, luego agrega una cara para terminar el dobladillo.

8 dobladillo convexo

Convexo es un patrón que gira hacia afuera. Para los dobladillos que tienen una forma convexa, un dobladillo con cara es la mejor opción. Tendrá que recortar el margen de costura a 1/4 ″ y recortar cada muesca de una pulgada. De lo contrario, cuando gire la cara interior no obtendrá un giro suave. Asegúrese de no cortar la línea de costura.

9 dobladillo con borde de punto

Se usa una puntada Picot para hacer este dobladillo a lo largo de materiales transparentes y delicados como la gasa o Georgette. Está hecho con una puntada en zig zag y el pie de dobladillo estrecho y enrollado. Esto generalmente se usa como un sustituto del dobladillo estrecho y enrollado. Mira esta publicación sobre cómo coser una puntada picot

10 dobladillo fruncido / plisado

Este dobladillo se crea agregando volantes / pliegues de tela a la línea del dobladillo.

11. Dobladillo de pelo de caballo

La trenza de pelo de caballo es una trenza de nylon plana que es muy rígida y elástica. Se utiliza para endurecer el dobladillo de una falda completa.

Vienen en diferentes anchos, pero el ancho más común utilizado es 1/2 “. Esta trenza se mantiene en el lado derecho de la prenda, luego, una vez que se cose el borde, la trenza se gira hacia adentro.

Si está forrando la falda, es más fácil y se ve mucho mejor. Se dobla el dobladillo y luego se cose la trenza de pelo de caballo al forro.

Tiene un hilo para dibujarlo para facilitarlo, si es necesario. Puedes doblar la trenza a la prenda cosiendo a mano

Cómo coser la trenza de pelo de caballo en el dobladillo

Paso 1. Marque el dobladillo con un margen de costura de 1/2 pulgada

Paso 2. Mantenga la trenza de pelo de caballo encima de la tela asegurándose de que los bordes estén parejos; Final superpuesto. No estirar la trenza. Cosa con un margen de costura de 1/4 ″.

Paso 3. Gire la trenza hacia arriba a lo largo del dobladillo. Coser a máquina en la parte inferior de la crin (puntada del borde de la prenda) o coser a mano en la parte superior de la crin para mantener la trenza en su lugar. Deslice la puntada de un trozo de cinta sobre los extremos cortados de la trenza

12. dobladillo bebé

Este es el dobladillo más adecuado para ropa ligera y telas transparentes. Y también para coser dobladillos curvos, ya que hace un dobladillo muy estrecho, las curvas se ven bien.

Para coser este dobladillo, es posible que desee hacer tres filas de líneas de costura. Primero haga una línea de costura para marcar su dobladillo; esto establecerá su línea de costura. La siguiente costura se realiza después de doblar el borde por 1/4 de pulgada primero. Recorte la tela muy cerca debajo de la línea de costura. Gire este borde hacia adentro nuevamente, doblando la línea de costura y la puntada superior en el lado derecho , 1/8 ″ desde el pliegue. Esto te dará un dobladillo doblado muy estrecho.

Puede usar un pie de unión de borde para coser este dobladillo. Simplemente coloque la guía del pie a lo largo del borde doblado y cosa. Obtendrá una línea de costura a 1/8 de pulgada del pliegue.

13. dobladillo dentada

Los bordes de la tela se aserraron y lo dejaron así.

14. dobladillo con flecos

adorno de flecos

Además de agregar flecos confeccionados al final del dobladillo, puede crear un flequillo en el dobladillo a partir de los hilos sueltos del borde de la prenda. Para hacer este dobladillo, debe coser una línea de costura (ya sea una línea recta o una puntada elegante) justo por encima del borde del dobladillo; Esto se hace para que los bordes no se deshilachen más allá de un punto. No quieres que se deshilache toda la prenda. Después de la costura, se retiran los hilos de trama (los que se ejecutan horizontalmente en un tejido de tela) dejando los hilos de urdimbre (hilos verticales en una tela) colgando hacia abajo haciendo un bonito dobladillo con flecos.

15. dobladillo de tela

Los bordes de encaje, ric rac y otras telas están unidos al dobladillo en el borde sin rematar. Mira esta publicación en diferentes adornos de tela.

Para unir los adornos de tela, mantenga el adorno en la parte superior de la prenda con los lados derechos juntos, cosa a lo largo del borde sin rematar. Voltee hacia abajo y la puntada superior en su lugar.

16. dobladillo de bordado a máquina

Esta técnica de dobladillo utiliza puntadas en zig-zag para hacer vieiras o puntadas de satén rectas en el borde del dobladillo. Este es un dobladillo hermoso y se usa principalmente en ropa de niños y ropa de dormir. Debe coser una interfaz a la parte posterior de la tela al coser las puntadas de bordado. La tela más allá de las puntadas se corta con cuidado.

17. dobladillo de concha

El acabado del borde de la carcasa se realiza utilizando la máquina de coser en el dobladillo.

18. Dobladillo enrollado

El pie de borde enrollado se usa junto con un acabado en zig-zag para hacer este dobladillo. Este es un buen dobladillo para usar en faldas circulares

19. dobladillo de costura

Esto se usa principalmente para deshilachar telas. En el dobladillo se usa una cinta adhesiva para costura (1 ″ – 3 ″).

Dobladillo de 20 lechugas

Esto crea un borde con volantes en el dobladillo de una tela tejida. Una puntada cubierta que se usa en un borde estirado de una tela tejida hará que este atractivo borde ondulado llegue al dobladillo.

Artículos Relacionados

adornos de tela
como coser el borde de picot
puntada de concha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *