2 formas de coser cremalleras invisibles

costura invisible con cremallera

La cremallera invisible (también llamada cremallera oculta o cremallera oculta) es un sueño hecho realidad para un verdadero modisto que está buscando un cierre perfecto. Lo mejor de las cremalleras invisibles es que cuando se cose en una costura, parece la costura y nada como una abertura de cremallera Desaparece en la costura pero le brinda una apertura fantástica, con solo un vistazo del tirador de la cremallera. ¿Qué más quieres de un verdadero sujetador azul?

Hay muchas formas de colocar una cremallera invisible. La forma más sencilla es unirlo con un pie invisible especial. Sin embargo, puede conectar muy bien la cremallera invisible con el pie normal con cremallera que obtiene cuando compra una máquina de coser

Cómo colocar la cremallera invisible con un pie de cremallera normal

Necesita una costura de apertura de cremallera y una cremallera larga e invisible (1 pulgada más larga que la abertura) del mismo color que su tela y un pie de cremallera en su máquina de coser. Las tiras de interfaz para la abertura de la cremallera y la aguja e hilo de coser a mano también son bienvenidas.

pie con cremallera
pie de presión de cremallera
Pasos para coser cremalleras invisibles

Paso 1

Marque un margen de costura de 1/2 pulgada o 5/8 pulgada en ambos bordes de la tela. Marque la abertura de la cremallera ( donde colocará la cremallera invisible) y aproximadamente 1 “menos que su cremallera invisible. Marque esta línea aproximadamente 1/8 ″ más pequeña que la costura regular debajo de la abertura de la cremallera. Ahora fije los bordes de los bordes cortados.

costura invisible con cremallera

Puede colocar / presionar una tira de interfaz en las costuras de apertura de la cremallera en ambos lados. Esto reforzará tus costuras. Este paso es muy recomendable en los vestidos de niños y en la ropa de adultos que usan con frecuencia, ya que la cremallera sufre muchos tirones y presiones.

Paso 2

Abra la cremallera y use una plancha para presionar la cinta plana, ya que la cinta se enrolla hacia atrás desde las bobinas. No presione las bobinas.

Paso 3

Coser la costura cerrada con puntadas largas hasta la marca de la abertura de la cremallera. El resto de la costura debe coserse con puntadas regulares. Recuerde comenzar la costura normal con costuras traseras; de lo contrario, se desenredará cuando abra la costura de la cremallera.

coser cremalleras ocultas

Presione la costura abierta

Etapa 4

Usando un desgarrador de costura, corte la costura abierta para la cremallera.

coser cremalleras ocultas

Paso 5

Mantenga la cremallera boca abajo en la costura del lado derecho, justo en el pliegue presionado de la tela (por supuesto, la tela está hacia arriba). Las bobinas deben correr a lo largo de la línea de costura (sobre el pliegue presionado) y la cinta debe estar dentro del margen de costura. Usando una aguja de coser a mano y el hilo (utilizar un hilo de color de contraste) BASTE puntadas la cremallera bobina. Eliminarás esta puntada más tarde.

coser cremalleras invisibles en la ropa

Paso 6

Coloque su pie con cremallera en el lado IZQUIERDO de la aguja. Ajuste la posición de la aguja para que la aguja coserá a lo largo de los dientes.

Cosa desde la parte superior a lo largo de la cinta lo más cerca posible de las bobinas, hasta el final de la abertura de la costura. Mientras cose U desenrolle la cinta de la cremallera con las yemas de los dedos, empújelas hacia un lado y luego cosa (esto es importante).

Puntada trasera para reforzar la costura. Debe comenzar con la puntada posterior para anclar el hilo en la parte superior. Coser de arriba a abajo. Cuando llegue al final de la abertura de la cremallera, haga una puntada diagonal a la bobina de la cremallera (o puntada trasera )

Paso 7

como coser cremalleras invisibles

Ahora cierre la cremallera y la puntada de alfiler / baste del otro lado de la bobina de la cremallera al otro lado de la abertura desde la parte posterior de la tela como en la imagen de arriba.

coser cremalleras invisibles

Abre la cremallera. Mueva el pie de la cremallera al otro lado de la aguja y asegúrese de que el borde inferior de la prenda esté uniforme. Comience a coser la otra bobina de cremallera. (de nuevo muy cerca de la bobina de la cremallera). Tendrá que cerrar la cremallera en un punto mientras continúa cosiendo hasta el final

coser cremalleras invisibles

Cierre la cremallera y vea si todo está bien: la cinta de la cremallera y la bobina deben ser casi invisibles desde el exterior, excepto por el tirón

coser una cremallera invisible

Paso 8

Tire del extremo de la cremallera hacia la parte posterior cuidadosamente y cosa a mano el extremo libre en la parte inferior de cada cinta de cremallera para el margen de costura.

Agregue un lazo de tela y un botón pequeño o un gancho y ojo en la parte superior si desea una apertura más segura. Algunos también hacen esto en la parte posterior.

Cómo unir el pie invisible sin terminar la costura completa

Si no se ha molestado en terminar la costura antes de colocar la costura invisible, muy bien, si así es como prefiere hacerlo.

Coloque la cremallera invisible primero. Luego termine el resto de la costura de la siguiente manera: mantenga la tela con los lados derechos juntos. Tire del extremo de la cremallera hacia la derecha, fuera de la costura. Suavemente y con cuidado, baje la aguja con la mano girando la rueda hasta la última puntada que haya realizado para la cremallera. Puede coser 1/8 ”a la izquierda de esta última puntada. B ack puntada y empezar a coser hacia abajo para completar la costura

Cómo coser una cremallera invisible con un pie de cremallera invisible especial

pies de máquina de coser

Este pie especial tiene dos ranuras debajo. La bobina de cremallera entra en esta ranura y hace que sea más fácil para que usted cosa muy de cerca a lo largo de las bobinas. Ni siquiera es necesario planchar la cinta de la cremallera y arriesgarse a quemar la cremallera o girar y girar para mantener las bobinas rectas o preocuparse por no poder coser cerca de las bobinas.

patrón de falda de sirena

Las instrucciones para hacerlo son las mismas que antes, pero aquí coloca la bobina de la cremallera en la ranura del pie invisible. Comience a coser en la parte superior de la cremallera y continúe hasta que el pie llegue al final de la abertura.

Las cremalleras invisibles son una gran adición a las prendas de buen aspecto y bien terminadas. Recuerde mantener la cremallera cerrada cuando esté lavando la prenda para asegurarse de que no esté dañada.

Mira las publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *