14 tipos de agujas de coser o bordar a mano y dónde utilizarlas

Con el bordado a mano y cosido a mano, que son mucho donde elegir – tantos tipos de técnicas de bordado, hilos de bordar, tela del bordado métodos de coser a mano y agujas de bordar.

Y aquí también hay un detalle sobre las agujas de bordar.

Las agujas siempre tienen números designados para ellos. Un número bajo indica una aguja grande (más larga y más gruesa); Más grande es el número más fino (y más a menudo más pequeño) la aguja.

Elija lo que elija de la lista a continuación para comenzar su proyecto de bordado, recuerde que el que elija debe tener un ojo que sea un 40% más grande que el diámetro del hilo, de lo contrario su hilo comenzará a romperse.

Diferentes tipos de agujas

1 objetos punzantes

agujas de coser a mano

Estas son agujas de uso general para coser a mano. Tienen un ojo redondo con una longitud media.

Utilizará estas agujas en su confección, para hacer nudos de lingotes o nudos franceses en trabajos contados, smocking. Apliques es otro uso.

2. Agujas de bordado / Crewel

agujas de coser a mano

Tienen ojos largos y estrechos con una punta muy afilada. Son de longitud media. Esto suele ser lo que usamos como agujas de bordar normales. Vienen en tamaños 1-10.

Las agujas con el número 6-8 son las agujas más utilizadas. Para tela ligera con dos hilos de hilo número 7 se usa aguja

3 agujas de tapicería

agujas de tapiz

Estas agujas tienen un punto romo y un ojo grande (ojo ovalado): ojo alargado para enhebrar fácilmente, y el punto romo se desliza suavemente a través de los agujeros en la tela, sin dividir los hilos. Los tamaños varían de 13 a 28.

Se utiliza especialmente para puntadas de aguja, punto de cruz contado y bordado de hilo contado. Esta es la mejor aguja para usar en punto de cruz contado en tela aida.

Las agujas de tapiz tienen diferentes tamaños. Cuanto menor sea el número, mayor será el tamaño de la aguja. Generalmente se usa una aguja número 24 para este bordado. Una guía simple es usar una aguja de tapicería de tamaño 24 para telas de 11 a 14 cuentas; Aguja de tapicería de tamaño 24 o 26 para telas de 18 cuentas; Aguja de tapicería de tamaño 26 o 28 para telas de 22 y más cuentas. Si se usan agujas más grandes para telas más finas, los agujeros serán grandes y harán que su bordado se vea mal.

4 agujas de abalorios

agujas de coser a mano

Estas son las agujas utilizadas para ensartar cuentas en el bordado de cuentas. Las cuentas pequeñas necesitan una aguja con un ojo muy pequeño, por lo que las agujas normales generalmente están fuera de discusión. Por lo general, las agujas de abalorios son muy delgadas y largas con un ojo pequeño; de lo contrario, las pequeñas cuentas no pasarían. Necesitas agujas largas para ensartar muchas cuentas.

Poste relacionado – puntadas de bordado de cuentas.

Las lentejuelas también se unen con estas agujas. Mira la publicación sobre 10 formas diferentes de coser lentejuelas

5 agujas de chenilla

agujas de bordar a mano

Esta aguja tiene ojos grandes y puntas muy afiladas. Los ojos son lo suficientemente grandes como para acomodar la cinta y otros hilos gruesos. Los tamaños 13-24 generalmente se usan

Se utilizan agujas de tamaño 20-22 para cintas de seda de 4-9 mm. Debe asegurarse de que la cinta no se aplaste al pasar por el ojo de la aguja.

6 agujas de zurcir

Estas agujas tienen un ojo muy grande y son adecuadas para enhebrar hilos voluminosos y cintas anchas. La punta de la aguja está ligeramente curvada, lo que hace que sea más fácil recoger puntos. Estas agujas largas y resistentes tienen puntas muy afiladas.

Estas agujas son adecuadas para zurcir y hacer muñecas.

7 agujas de acolchar

Estas agujas tienen vástagos largos y pueden penetrar fácilmente a través de las capas de su edredón. Son bastante cortas con ojos pequeños y redondos. Hacen incluso pequeños puntos necesarios para acolchados y dobladillos.

8 agujas de fieltro

Estas son agujas afiladas en forma de L destinadas a pinchar repetidamente lana de fieltro

9 agujas de lona

Estas gruesas agujas romas son adecuadas para su uso en lonas de plástico. También puedes usar estas agujas para unir piezas de tejido de punto

10 Bodkins

Estas son agujas largas, gruesas y romas (algunas veces con punta afilada) con un ojo grande. Se utilizan para enhebrar elásticos, cintas y cordones a través de carcasas. Aquí hay una publicación que explica más sobre Bodkins.

11 agujas curvas

agujas de coser a mano

Estas agujas también se llaman agujas de tapicería. Estas agujas curvas se utilizan para reparar y reparar la tela de tapicería y da puntadas ciegas casi invisibles. También es útil para alcanzar la costura que es imposible alcanzar con agujas normales

12. agujas de cuero

Estas son agujas (Glovers) con una punta afilada en forma de triángulo para cortar en cuero grueso.

Las agujas de cuero con punta triangular más larga en el extremo se llaman agujas de veleros. Estas agujas son ideales para pieles más gruesas. Consulte esta publicación en la lista de herramientas y suministros de costura de cuero y consejos sobre costura de cuero.

13 agujas Milliners

aguja de coser a mano

Estas son agujas largas y afiladas que se usan tradicionalmente en el comercio de las fábricas. Hoy en día se utilizan para hacer puntadas decorativas. Esta es la mejor aguja para hacer largos nudos de lingotes que se usan para bordar flores

14 agujas Betweens

Estas son agujas usadas para acolchar a mano, y trabajos de costura finos, como bordados de sombras. Tienen puntas afiladas, ojos redondos y una longitud corta.

15 aguja de enhebrado automático

Estas son agujas con un surco especial en el ojo, para que pueda enhebrar fácilmente la aguja. Ya no es necesario entrecerrar los ojos ni usar ninguno de los trucos para enhebrar las agujas

¿Cuáles son las consideraciones básicas al seleccionar la aguja correcta para su proyecto de bordado?

  1. Tela
  2. Hilo utilizado (cinta, hilo de lana, hilo, etc.)
  3. Tipo de bordado

Independientemente del bordado que esté haciendo, como el bordado en punto de cruz o cinta o el trabajo de apliques si usa la aguja correcta, disfrutará el trabajo un poco más. Solo imagine la frustración cuando descubra que su aguja se niega a pasar a través de la tela gruesa en la que ha elegido bordar o que el grano de la semilla se atasca en su aguja demasiado gruesa.

Vea todos los diferentes tipos de hilos de bordado a mano que puede usar en sus agujas

Publicaciones relacionadas: Cómo hacer nudos al coser a mano para asegurar el hilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *