Un broche es un adorno sujeto a la ropa con un alfiler y un pestillo. Cuando piensas en un broche, la imagen que te viene a la mente es la de un metal, con detalles bastante intrincados y una belleza exquisita. Pero no todos los broches son metálicos. También puedes hacerlos con tela, y resultarán igual de hermosos.
Haz tus propios broches de tela
Tabla de Contenidos
1 broche de mariposa

Este broche se hace uniendo dos alas de mariposa cortadas de fieltro.

Encadena algunas cuentas redondas, con una cabeza más grande para formar el cuerpo y reservar.
Mantenga una pieza de fieltro rígida con interfaz o una pieza de cuero falso.
Coloca las alas en capas sobre esta pieza. Mantenga el cuerpo a lo largo del centro.
Con aguja e hilo, sujételos todos con puntos de sutura
Mantenga el pasador hacia atrás, coloque un trozo de fieltro o cuero falso sobre el pasador; Usando goma adhesiva (del tipo instantáneo) fije la pieza a través del pasador. Esto arreglará el pasador en su lugar.

2 broches bordados
Borde su diseño favorito en una tela. Consulte el tutorial para hacer parches de tela bordados en los pasos correctos para hacer esto. Usa tus colores favoritos para bordar tu diseño. pinta los bordes con pintura negra o haz puntadas de manta alrededor del broche bordado

Adjunte el pin al parche como se hizo anteriormente para transformarlo en un broche.
Broche de 3 capas de flores en capas
Recorta tres o más capas de pétalos como este

Mantenlo uno encima del otro.

Haz un centro de flores con cuentas de semillas

Broche de 4 flores de tela
Usa flores de tela para hacer broches similares como este. Consulta el tutorial para hacer rosas de tela, flores de rosas, etc. para ideas.


Puede hacer flores bastante bonitas con simples cintas de satén / seda / nylon y mantener su broche. Mira el tutorial para hacer flores de cinta aquí.

Más tutoriales para hacer flores aquí: 10 tipos diferentes de flores que puedes hacer con tela. La flor de 5 pétalos es especialmente adecuada para hacer broches de tela.

Broche bordado de 5 cuentas

Recorte 2 piezas pequeñas de tela en forma de círculo de interfaz gruesa. Manténgalos juntos con el lado pegajoso y presione con hierro caliente para que se fusionen. Haga pequeños agujeros con una aguja más gruesa si lo desea, para que la aguja del cordón penetre fácilmente

Haz los pétalos alrededor de este círculo. Tendrá que enhebrar más de 20 cuentas de semillas en el hilo. Baje la aguja muy cerca de donde llegó para hacer cada pétalo. Después de haber hecho que todos los pétalos embellezcan el centro con más cuentas. He usado cuentas de corneta y una cuenta de semillas para llenar el centro.

Adjunte una pieza más grande de fieltro a la parte posterior de esta flor, en la que los pétalos se deben unir con puntos de sutura.
Broche bordado de 6 cuentas de bugle

Esta flor se hace de la misma manera que el broche de cuentas anterior. Simplemente use cuentas de corneta más largas;
Sube a la parte superior del círculo con tu aguja e hilo; Enhebre dos cuentas de bugle, una pequeña cuenta, dos cuentas de bugle. Regresa muy cerca de donde viniste, esto te hará un pétalo.


7 Broche de tela tipo apliques

Este es un tipo de broche 3D, con pliegues de tela que forman una textura maravillosa en el broche.
Para hacer este broche, necesitas piezas de fieltro y tela de satén o seda para el aplique.
Marque el diseño en una pieza de fieltro (interconecte la pieza de fieltro si desea que el broche tenga rigidez)

Recorte piezas de tela (preferiblemente satén o seda) ligeramente más grandes que los elementos de diseño. Necesita obtener pliegues dentro del diseño, por eso se cortan más grandes.

Mantenga las piezas de tela dentro del diseño y, utilizando puntadas continuas, coloque las piezas de tela como en la imagen a continuación

Adjunte cuentas a lo largo del contorno

No haga la parte central, el cuerpo hecho de cuentas, ahora (como lo he hecho, esto debe hacerse después de cortar el diseño. Tuve que volver a colocar las cuentas después de cortar el diseño)
Recorta el diseño cerca de las cuentas. Haz el cuerpo de la mariposa con cuentas. Adjuntar pin y usar.
8 Broche Acolchado.

Utilicé dos piezas de retazos de tela de mezclilla cortadas en la forma del diseño, embellecí la parte delantera con encaje y cuentas y adjunté una pieza de fieltro en la parte posterior para unir el alfiler.
Mantenga las dos piezas del lado derecho juntas. Coser las dos piezas juntas a lo largo del borde, excepto dos pulgadas más o menos; Gire la pieza hacia la derecha a través de este espacio. Rellene la pieza con relleno de fibra o más restos de tela. Coser el agujero cerrado con puntadas de deslizamiento. Adjunte el pin con chicle a la parte posterior de la pieza.
Broche de 9 cuentas

El broche está hecho de fieltro y decorado con puntadas bordadas a mano junto con cuentas. Lo que hace que este broche se destaque es el borde con cuentas. Echa un vistazo a la publicación sobre los diferentes tipos de bordes de cuentas que puedes usar para hacer este tipo de broche

Mantenga las dos piezas de fieltro una encima de la otra

Haga puntadas decorativas a mano: puede usar puntadas de cuentas (consulte la publicación en diferentes puntadas de cuentas aquí) para llenar el broche con bordados de cuentas

Para hacer los bordes: ensarte tres cuentas y luego fíjelas a lo largo del borde pasando la aguja por la última cuenta nuevamente. Apriete, luego continúe.

Coloque el corte de interfaz para dar forma a la parte posterior del fieltro para mayor rigidez.

Adjuntar pin.
10 broche de cuero falso
El último broche, el más fácil, está hecho cortando cuero falso en el diseño que elijas. Adjunte fieltro a la espalda con goma para la rigidez. Coloque diamantes de imitación para el brillo (mantenga los diamantes de imitación en la pieza, con el lado no brillante hacia abajo, mantenga un paño prensado en la parte superior y luego presione con una plancha caliente). Coloque el pasador en la parte posterior, eso es todo.

Publicaciones relacionadas: hacer accesorios para el cabello fáciles; Diferentes tipos de accesorios en moda.
Gran lista de sujetadores que puedes coser en tu ropa - Mi Máquina de Coser
[…] Son un artículo decorativo con un cierre y un alfiler, que se sujetan a la tela. Sirven como un sujetador funcional y decorativo, aunque el elemento decorativo es más. Por lo general, están adornados con gemas y decorados en gran medida con imágenes y están hechos de metal. Mira el tutorial para hacer broches fáciles con tela. […]