10 libros de textiles y diseño textil que pueden convertirte en un “experto” en telas

Cuando quieran aprender algo, mis hijos dirán, ‘déjenos googlearlo’, pero aún así lo buscaría en un libro si lo tuviera. Hay algo en los libros que ninguno de los dispositivos electrónicos reemplazará.

Estoy hablando de esa “sensación” de los libros. Como ratón de biblioteca confirmado, siempre he tenido esta cosa sobre los libros, por lo que puedo tener prejuicios. Para mí, esa sensación táctil especial de los libros es real, pero hay otras ventajas que puedo enumerar sobre los libros.

Cuando lee el libro sobre un tema en particular, obtiene una idea de la mente y un vasto conocimiento de un experto, además de obtener todas las ventajas de su experiencia en el campo. Usted sabe que el tema se tratará con todos los detalles que siempre quiso saber, esto es especialmente cierto para los libros textiles. La mayoría de los libros sobre textiles están escritos por expertos con años de experiencia en el sector de los textiles.

¿Y dónde más puedes ver las imágenes de los diversos y maravillosos textiles de todo el mundo sin ir a todos estos lugares tú mismo?

Si eres un estudiante del curso de diseño textil, un diseñador de modas, un historiador interesado en ropa y telas de antaño o simplemente un entusiasta como yo, hay muchos libros que querrás echar un vistazo completo.

Aquí hay algunos que admiro: algunos que he leído, algunos que he visto y otros que conozco y quiero leer.

Moda desde el concepto hasta el consumidor

Autor – Gini Stephens Frings

Esto se lee como un libro de texto para cada estudiante de diseño textil o diseñador de moda con todos los detalles que necesita saber sobre el abastecimiento de telas, el proceso de fabricación y la venta minorista. No hay fotos en color de los textiles, pero la esencia de los textiles detrás de la escena de la moda está bien explicada.

Diseño textil: la guía completa de textiles impresos para prendas de vestir y muebles para el hogar

Autor: Carol Joyce

Esta es una guía detallada sobre cómo producir diseños textiles originales para uso comercial. Es una versión antigua, por lo que parte de la información puede estar desactualizada, pero aún se explican en detalle diferentes técnicas y estilos de patrones con buenas ilustraciones.

Textiles

Autor – Bobbie Sumberg

Si quieres ver textiles de todo el mundo, este libro es ‘eso’. El libro tiene imágenes de textiles de la vasta colección del Museo de Arte Popular Internacional que abarca siglos e incluye piezas de setenta países de todo el mundo.

Diseño Textil Impreso

Autor: Amanda Briggs Good

El libro explica los fundamentos del diseño textil impreso con estudios de casos de diseñadores.

Diseño textil tejido

Autor: Jan Shenton

Si está interesado en los diferentes patrones de tela tejida, este libro es perfecto. El autor Jan Shenton es un tejedor y el libro tiene conceptos básicos de diseño textil tejido, así como las cosas complicadas. Conocerá todo sobre el diseño textil tejido con fotos a color de tejido, diagramas, ilustraciones de planes de tejido y ejemplos de diseñadores contemporáneos.

El Directorio Textil del Diseñador de Moda: Una Guía de Propiedades de Tejidos, Características y Potencial de Diseño de Ropa

Autor: Gail Baugh

Si desea un conocimiento detallado de los diferentes tipos de telas y solo puede comprar un libro, compre este. Tiene hermosas fotografías de muestras de tela, prendas e ilustraciones en abundancia. El autor enseña en la Universidad Estatal de San Francisco y en el Fashion Institute of Design and Merchandising

Mira este libro en amazon.com

Diseños textiles: 200 años de patrones para telas impresas

Autores: Susan Meller, Joost Elfers, Ted Croner

Título alternativo – Diseños textiles: 200 de patrones europeos y americanos organizados por motivo, estilo, color, diseño y período

La autora Susan Meller es propietaria de Design Library and Design Loft en Nueva York, que tiene una de las colecciones documentales de diseño textil más grandes del mundo. El libro tiene muchas fotografías de telas estampadas que pueden enseñarle mucho sobre los diferentes diseños textiles. Los ejemplos de tela fotografiados pueden servir como un libro de texto para cualquier amante de la tela.

La Biblioteca de Diseño tiene las colecciones de telas documentales, pinturas originales, papeles pintados, bordados y tintes de hilo más grandes y mejor organizados del mundo, con más de siete millones de diseños. Las colecciones datan de la década de 1750 hasta el presente y se clasifican en más de 1200 categorías para facilitar el acceso, como se menciona en design-library.com

5,000 años de textiles

Autor: Jennifer Harris

Este es un estudio de textiles a través de los siglos con detalles de colores de primer plano de textiles reales (fotografías ilustradas o reales) de todo el mundo. Para un estudiante interesado en la historia de los textiles, este es un gran libro de referencia

Conceptos básicos del diseño textil 01: Ideas de aprovisionamiento: investigación de color, superficie, estructura, textura y patrón

Autores: Josephine Steed, Frances Stevenson

Este libro puede ser un gran recurso en su viaje creativo hacia diseños innovadores para textiles. Puede darle inspiraciones, ideas, métodos y todos los métodos básicos que necesita para hacer un diseño textil que valga la pena.

Diseño Textil Digital

Autores: Melanie Bowles, Ceri Isaac

Este libro puede enseñarle mucho sobre el diseño y la impresión digital. Si es un principiante y le gustaría saber más sobre el uso de Illustrator y Photoshop para crear diseños textiles, este libro puede ser un gran recurso.

La lectura de estos libros seguramente enriquecerá su conocimiento y le hará darse cuenta de la belleza que lo rodea, en forma de textiles y le dará las herramientas para ser un verdadero ‘experto en telas’ azul.

Divulgación del afiliado: cuando compre usando el enlace en esta página, obtendré una pequeña comisión sin que le cueste nada adicional.

Publicación relacionada: Las mejores universidades para aprender Diseño de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *