10 datos que debes saber sobre la gasa

La gasa es sin duda una de las telas de confección más populares debido a su aspecto, drapeado y calidad. Es una tela diáfana (casi transparente, delgada y liviana) con una sensación de crepé y una sensación floja y una hermosa cortina; Puede estar hecho de algodón, seda, rayón o fibras sintéticas.

gasa

Cualidades de la gasa como tejido de confección por excelencia

La gasa es ligera

Para la confección, esta calidad es definitivamente una ventaja, ya que puede agregar volumen a su vestido sin agregarle peso. Incluso los vestidos largos con muchos frunces no se sentirían demasiado si estuvieran hechos de gasa; De hecho, la gasa es ideal para los estilos de vestir de varias capas. Los volantes y los pliegues se verán ligeros y fluidos en gasa.

Debido a su naturaleza liviana, la gasa de algodón es una tela ideal para el verano como camisones y vestidos de noche en lugar de telas más pesadas.

Las prendas más populares hechas de gasa son bufandas, batas, blusas, ropa interior, lencería y sandalias.

La gasa es algo transparente (ver a través)

tela de gasa

Esta calidad translúcida hace que la tela sea adecuada para hacer superposiciones para vestidos de novia / fiesta. Cuando se usa sobre satén y otras telas, la naturaleza transparente de la tela crea una capa brillante sobre la capa interna.

También es adecuado para hacer encogimientos largos y cortos ligeros y transparentes sobre los vestidos.

La gasa se siente un poco áspera pero suave

La gasa se siente como una tela de gasa / red debido a la forma en que está tejida con hilos muy retorcidos; debido a esto cuando tocas la superficie de la tela, puede que no haya seda como la suavidad. La tela tiene una sensación arrugada. Pero aún así es suave al tacto. El rayón y la gasa de seda son especialmente suaves.

La gasa es fluida y drapeada

La gasa está hecha con un tejido liso suelto y la calidad fluida resultante de la tela es una ventaja definitiva ya que la tela no se aferraría demasiado al cuerpo, pero aún se vería bien a medida que se cae por el cuerpo. Incluso cuando está hecho de hilos metálicos, la tela de gasa se caería con gracia.

Puede diseñar vestidos holgados o vestidos con faldas fluidas, mangas largas y acampanadas y volantes revoloteando. Estas características se verían excelentes cuando se hacen en gasa debido a su naturaleza fluida.

El acabado del borde de la lechuga / el dobladillo enrollado en los dobladillos se ve bien en la ropa de gasa: la naturaleza ondulada del borde de la lechuga es mejor cuando se hace con una gasa fluida.

falda reversible de bricolaje

Gasa es delgada y sin apretar tejida

gasa

El tejido está suelto (tipo cuadrado de tejido que crea una apariencia de red) y es bastante delgado. Por lo tanto, definitivamente necesitará alinear vestidos hechos con la tela para darle resistencia (así como opacidad).

También existe la posibilidad de que se desprendan las puntadas de costura (deslizamiento de la costura) debido a su tejido: el forro puede ayudar a mantener la costura fuerte en esta delicada tela. Tirar de los hilos y enganchar son otras causas habituales.

Debido a su naturaleza, no puedes hacer ropa a medida con la tela. Se adapta mejor al estilo drapeado en la ropa.

Encontrará que la gasa es una tela bastante duradera, especialmente cuando se hace con telas sintéticas.

Es posible que deba tener especial cuidado con la gasa de seda para asegurarse de que no haya inconvenientes. Lávelos y cuídelos como lo haría con telas delicadas. Se prefiere lavar a mano y no retorcer la tela; de lo contrario, la prenda se hundirá después de un lavado repetido. El cuidado de la gasa de seda sería el mismo que con cualquier otra prenda de seda. Puede consultar consejos sobre lavado y cuidado de seda aquí.

La gasa es elástica

Debido a su construcción con hilos retorcidos, el material tiene una ligera elasticidad, especialmente en el sesgo, que es ideal para coser. Pero esto no significa que pueda hacer prendas que se ajusten a la forma con esta tela. No es tan elástico. Es ideal para hacer ropa de corte sesgado. Y es posible que tenga que esperar uno o dos días antes del dobladillo final de las faldas de gasa porque el estiramiento colgará la tela de manera diferente.

La gasa es lustrosa

La gasa de seda tiene un aspecto brillante y reluciente.

gasa

La gasa está disponible en muchas fibras.

La gasa de seda, la gasa de poliéster y la gasa de rayón son las más utilizadas en la confección. Anteriormente, solo las personas ricas usaban gasa, ya que estaba hecha solo con fibras de seda, pero como las fibras sintéticas comenzaron a usarse para hacer la tela, la gasa se usa ampliamente como tela de confección.

La gasa de seda con un peso de mamá superior a 8 se considera de buena calidad, pero encontrará gasa con un peso de mamá a partir de 5.

Se puede hacer que la gasa sintética se parezca a la gasa de seda. Cuando los acabados aplicados a la tela para que parezca que la seda se ha ido con el lavado, se quedará con gasa barata a costa de la gasa de seda. Echa un vistazo a esta publicación sobre la compra de seda para obtener más consejos para evitar este truco.

La gasa está disponible en tonos brillantes.

La gasa está disponible en los estampados más bellos de todas las demás telas: toma muy bien los tintes, especialmente las gasas de seda y rayón. Cuando el bordado se realiza en gasa simple, es especialmente hermoso debido a su apariencia transparente. Un problema con los colores vivos de la gasa es que los colores pueden desvanecerse con el tiempo, especialmente cuando se exponen a la luz solar. (Pero esto es así para cualquier tela)

La gasa es un poco difícil de cortar y coser.

Esto se debe a su naturaleza delgada y su sensación resbaladiza. Es una gran tela para hacer vestidos, bufandas, maxi vestidos y generalmente se usa como forro para los vestidos de gasa. Como una tela muy solicitada, realmente necesita saber cómo abordar esta tela resbaladiza. Coserlo es un pequeño desafío.

Todos los consejos dados en esta publicación sobre la costura de telas finas y ligeras se aplican también a la costura con gasa. Pero para elaborar más, aquí están los puntos que debe tener en cuenta cada vez que cose con gasa

La naturaleza resbaladiza de la gasa se puede contrarrestar usando papel de seda entre las capas de tela de gasa. El papel evitará que la tela se deslice hacia abajo o se mueva.

Cortar la gasa en capas individuales en lugar de múltiples capas. Esto evitará accidentes al desplazarse mientras corta. Y recuéstate en una mesa grande mientras cortas. Esto nuevamente evitará que la tela se mueva y se deslice (esto es una gran molestia, por lo tanto, muchos consejos). Puede fijar la tela con cinta adhesiva a los lados para estar doblemente seguro.

Otro problema con la gasa es que se amontonará fácilmente. Esto se debe a su naturaleza delgada. No olvide ajustar y probar el largo de puntada y la tensión del hilo antes de comenzar a coser.

Puede usar puntadas cortas para contrarrestar esto. Las puntadas largas hacen que la tela se acumule. Cosa con cuidado y sostenga la tela mientras cose. Muchas personas prefieren usar almidón en aerosol para estabilizar la tela y facilitar la costura.

El siguiente problema es su ligera transparencia. La tela es casi transparente. La mayoría de los diseñadores usan la gasa como una superposición, por lo que se agradece la transparencia. Si la gasa se usa como la tela principal, necesitará un forro adecuado. Si no está utilizando el forro, recuerde usar costuras francesas en el interior, de esta manera los bordes de las costuras están perfectamente terminados en el interior.

Incluso si no le gustan las costuras francesas, no hay forma de que pueda dejar los bordes de la tela tal como están. Los bordes de gasa se desgastan mucho. Puede terminar con una sierra o usar una puntada cubierta para terminar los bordes de la tela. Echa un vistazo a esta publicación sobre más ideas sobre el acabado de bordes de tela.

Otro problema es su naturaleza delicada. Tendrá que usar una aguja nueva y afilada cada vez que cose una prenda de gasa. Esto evitará que la aguja dañe la tela. Y asegúrese de no tirar ni mover la tela cuando esté cosiendo. La mayoría de las máquinas de coser moverán la tela por sí mismas. No es necesario tirar de la tela, aunque la gente lo hace todo el tiempo. Cuando tiras de la gasa, las costuras comenzarán a romperse debido a su naturaleza delgada.

Si tiene una gasa de color sólido, podría mostrar inconvenientes y marcas de alfiler, etc., más que la gasa estampada, así que use los alfileres con precaución. De hecho, use alfileres muy afilados y alfileres en el margen de costura. No use agujas de mano grandes para rociar la puntada.

Para hacer dobladillo de ropa de gasa, es mejor usar un dobladillo para bebé o un dobladillo enrollado. En la tienda compró ropa de gasa, el dobladillo generalmente se terminará con una puntada de serpiente.

Use el calor con precaución: sí, debe presionar las costuras para abrirlas y todo eso. Pero la gasa de poliéster se derretirá en configuraciones de calor inapropiadas y se adherirá a su placa de hierro.

Publicaciones relacionadas: glosario de tela; Diferentes tipos de telas finas. Haz un top de gasa dulce

coser top de gasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *